Agobiados por el suministro irregular de agua potable desde hace tres meses, pobladores de las comunidades de La Cascada, Valle de las Rosas y Peña Blanca en el distrito de Arraiján, protestaron en las calles exigiendo una pronta solución.
La escasez de agua potable afecta a 2,500 clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) residentes en estos poblados.
Para suplir la falta de agua, los residentes de estas zonas han debido acudir a otras comunidades o comprar agua embotellada, lo cual genera mayores gastos en el hogar.
Queremos la verdad indicaron los afectados al cuestionar a los funcionarios del Idaan sobre las auténticas razones por las cuales ha dejado de funcionar la estación de bombeo.
La falta de agua potable también ha generado conflictos entre las comunidades, debido a que se han colocado válvulas para detener el paso del agua hacia los puntos bajos.
Leer también: Condenan a dos menores por robo y secuestro de asiáticos en Bugaba
El problema se origina por el bajo voltaje
Jaime Juárez, gerente de operaciones de Idaan en Arraiján, indicó que el problema se origina por el bajo voltaje que se registra en el punto de interconexión instalado por la empresa Naturgy de la estación de bombeo.
Juárez, indicó que por dos meses el Idaan ha insistido ante la empresa eléctrica para que verifique sus equipos instalados y el punto de entrega de energía eléctrica.
Negó que las comunidades se encuentren sin suministro de agua potable, puesto que se han estado realizado operativo de sectorización de suministro de agua a través de una estación alterna.
Personal de la empresa Naturgy se presentó al sitio para efectuar la revisión de los equipos.
Leer también: Roban en gasolinera de Arraiján, atraparon a un delincuente